Maldito Jueves

El idiota de mí se paro el día de hoy pensando que era viernes y ahí yo voy bien emocionado pensando en que en unas horas más iba a poder disfrutar la borrachera en la fiesta de mi hermana postiza, que no iba a tener que estar subiendo notas a la página del Excelsior y cosas así y cuaz, que me doy cuenta que es jueves… Ni modo, tuve que apechugarme (no se que diablos sea eso pero quería escribirlo) y resignarme a tener que esperar otras 24 horas para sentir la felicidad que había sentido al pensar que era viernes.

 

Por andar pensando que era viernes, se me hizo tarde y ya no pude hacer mi rutina diaria de pesas, mi hermana les llama mancuernillas pero para mi son pesas jeje, me bañe en chinga y me lancé al tianguis para comprarle chocolates a patito (la historia de quién es patito la contaré algún día pero no hoy) y pues a tragar en la casa y a darle al trabajo.

 

Ahorita ando en la hueva total y con pereza mental, rogando que la buena Moni no me pida que la ayude a subir notas a la página, me choca por que mis notas nunca las ponen, ya ni cuando subí la primicia del segundo hijo de Luis Miguel la pelaron jeje, pero pues ni modo así son las cosas, además me conforma saber que ya de perdis si publicaron la nota que ayer me encargaron, para mas referencias es la del PRD, y por la que tuve que salir bien tarde, como tres minutos después de mi hora normal jeje.

 

Andando en cosas de hueva, un cuate me preguntó el origen del nombre del blog, no el de Yegaphy ya que ese es un secreto que a pocas personas les podría decir, sino el de El Haraganario.

 

“A long time ago in a galaxy far, far away….”

 

Hace algunos años, unos once para ser precisos, era un puberto que estaba en la preparatoria y como todo adolescente normal, odiaba la escuela y en específico FÍSICA, materia que nos daba un mutanoide que daba una hueva tremenda, pero tremenda, tanto… que me quedé dormido un día en clase.

 

Claro que me busqué mi rinconcito al fondo del salón y los que hayan estado en la Prepa 5, la mejor de la UNAM y chin chin quien diga lo contrario incluidos los CGacheros a no CCaheros, me equivoqué de grilleros, los laboratorios son inmensos, así que en mi razonamiento pensé que el mutaoide este no se daría cuenta que estaba dormido en un salón con 50 especimenes y pues la verdad si se dio cuenta, nunca me dijo nada.

 

En ese tiempo todos se la querían de dar de responsables y me decía: “Jorge, cómo te puedes dormir en clase” y yo con toda la desfachates contestaba, ” aahhh que tiene”, así que todos los jueves a la una de la tarde, se convirtió en la hora de la siesta.

 

Mi cuate el buen Kanafany, respetado Médico Veterinario Zootecnista, decidió llamarme Haragán por obvias razones, lo que nunca entendí es por que fui el único con ese mote, ya que después varios de mis compañeros decidieron hacer lo mismo que yo y dormirse en clase, hasta que un buen día el mutanoide se enojó y sacó a varios del salón por este hecho.

 

El apodo pues obviamente me lo quedé en lo que restó de la prepa y como sigo teniendo contacto con mis cuates, pues jamás me lo he podido quitar.

 

En la Universidad se me ocurrió hacer una columna política llamada el Haraganario, que fue el primer esbozo de este blog, donde hablaba de lo intrascendente que llega a ser la vida parlamentaria en el país, nombre que me gusté y retomé en diversos espacios y que retomo una vez más en este lugar.

 

En alguna ocasión el buen Francisco Rosales, ex jefe chido y desmadroso aunque nunca le tuve respeto jeje no te creas, me dijo que era un haragán, todo por que se encontró la siguiente foto:

Ustedes decidirán, estaba:

 

a) Dormido

 

b) Meditando

 

c) Posando para al foto 

 

 Así que esa es la historia del Haragán y Compañía.

Una respuesta to “Maldito Jueves”

  1. Jaja.. lo siento…

    si te sirve de consuelo, la cámara responsable de esa imagen murió hace varios meses.

Responder

