Soy un Fan de los comics ¿y?

 

Para empezar quiero agradecer a los que se han tomado la molestia de leer este espacio, digo molestar por que si en vivo soy medio odioso, ahora escrito no me quiero imaginar jeje, por eso se los vuelvo a agradecer.

 

Empecemos la participación de hoy con un tema del que soy experto, los comics.

Ya hace varios años, compré mi primer comic, sólo quince pesos me costó y hasta la fecha lo sigo conservando, la edición en español de “La Muerte de Superman” que me impactó y hasta la fecha puedo recitar de memoria los diálogos de las últimas siete páginas del comic, publicado originalmente en Superman # 75 (Vol. 2).

 

 

Después de eso tuve que comprar los comics siguientes, necesitaba entender que había pasado con Superman, ya que no era el ñoño de lentes que había visto en las películas de los setenta y ochenta de este personaje, en el comic Louis Lane sabía su identidad secreta, incluso estaban comprometidos, Lex Luthor estaba muerto y en su lugar estaba su hijo, Lex Luthor II que además de todo tenía una relación con Superchica, la prima de Superman, además quién diablos era esa criatura, Doomsday, que había matado al más grande heroe de todos los tiempos.

Así que compré todos los comics que le siguieron, “El Mundo sin Superman”, “Funeral para un Amigo”, “El Reino de Superman” y un largo etcétera, hasta que sin darme cuenta habían pasado varios años y tenía cientos de comics, no sólo del héroe kriptoniano, sino también de Batman, Linterna Verde, el mejor de todos, y varios más, casi todos de la línea DC Comics, salvo algunos tomos de Marvel Comics, la razón por la que casi no tenía de ellos era por que Editorial Vid no publicaba casi ningún número de esta casa.

Poco antes de entrar a la Universidad dejé de coleccionar comics por que el precio se me hacía exagerado, 27 pesos por un tomo de 32 páginas se me hacía muy caro, fue hasta principios de este año que empecé a coleccionar comics de nuevo, solo que ahora de otra casa editorial, Marvel Comics.

En el 2006, Marvel lanzó una serie llamada “Civil War”, en la que los superheroes tenían un conflicto interno, el gobierno estadunidense había sacado un decreto en el que obligaba a todas las personas con poderes, ha registrarse ante el gobierno y trabajar para ellos a cambio de seguro de vida, prestaciones, incluidas las vacaciones, entre otros beneficios; quienes no lo hicieran serían arrestados y encerrados.

 

La mitad de los héroes decide apoyar la iniciativa, lidereados por Iron Man, Mr Fantástico (el Hombre Elástico) y Spiderman, que revela su identidad a todo el país en transmisión por televisión.

 

 Por el otro lado, el Capitán América decide unirse con otros héroes contra el gobierno estadunidense y se desencadena una guerra en la que algunos héroes mueren o son apresados y a varios de ellos les cambia la vida por completo, entre ellos los cuatro Fantásticos que se separan, Spiderman que decide revelarse y convertirse en un prófugo al unirse al equipo del Capitán America, Los Vengadores, que ahora están divididos en dos grupos, uno oficial lidereado por Ironman, The Migthy Avengers y otro lidereado por Doc Strange, The New Avengers. El cambio más importante es la muerte del Capitán América, que fue asesinado luego de rendirse para que terminara la guerra.

A pesár de haberse publicado en 2006, en México fue publicado apenas el año pasado por Editorial Televisa, nunca creí que me alegraría leer algo de ellos. Buscando en varios lugares, conseguí comprar los 52 títulos que fueron lanzados en el país sobre esta serie, apenas la mitad de los que fueron publicados en Estados Unidos, razón por la cual me lancé a buscarlos en internet y logré encontrarlos.

Así como la primera vez, no entendía por que ya no existían mutantes en el mundo, sólo había 198 según cifras oficiales, por que Spiderman tenía un nuevo traje, donde estaba Nick Fury y muchas preguntas más que empecé a responder conforme fui comprando más y más, en tan sólo tres meses compré poco más de 100 comics.

Ahora estoy coleccionando una serie llamada World War Hulk, en la que el gigante verde decide vengarse de Ironman, Mr Fantastic, BlackVolt y Doc Strange, por haberlo exiliado de la Tierra y mandado a otro planeta donde casi muere, pero logra salverse y destronar al Rey que era malvado, convirtiendose el mismo Hulk en Rey, teniendo a su propia reina, que estaba embarazada antes de morir por una bomba oculta en la nave que transportó a Hulk.

 Ahora que soy nuevamente fan de los comics, agradezco la tecnología ya que para ahorrarme un montón de dinero, bajo la edición digital de los comics y así puedo tenerlos antes que nadie, normalmente se tardan un año en llegar a México y eso si alguna editorial decide publicarlos, en los últimas tres semanas he bajado poco más de 3 gigas en comics de distintos personajes.

A todos aquellos que sean fans, quieran serlo o simplemente tengan curiosidad, les dejo esta estupenda página para que se den cuenta que no soy el único loco, que se muere por los comics.

http://www.novenadimension.com/forum/index.php?www

p.D. Patito ya regresó y todo ha vuelto a la normalidad, Bienvenida Patito.

2 comentarios to “Soy un Fan de los comics ¿y?”

  1. Hola mi Jorge … espero que estes chido y un saludo a la banda del IMER

    Yo como tu, soy fan de los comics y también deje de coleccionarlos en la Universidad. Ahora viene una saga muy chida de DC Comics del que considero mi personaje favorito … Linterna Verde, ademas de la crisis Final … espero que te gusten los de DC también.

    Saludos …

  2. pasamelo a mi correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: