Qué pasó con los Caballeros del Zodiaco…

 

 

Pues después de muchos muchos años, ha llegado a su fin, al menos así lo parece, la serie Saint Seiya o mejor conocida como los Caballeros del Zodiaco, aquella en la que unos jóvenes en armadura que perdían litros y litros de sangre en sus batallas, peleaban para proteger a la diosa Atena.

Algunos recordarán que esa serie se transmitió a principio de los noventa en el canal siete de Tv Azteca, varios llegamos a tener algunas de las armaduras que vendían y que estaban muy chidas.

Sólo los verdaderos fans sabían que hubo una parte de la serie que nunca se realizó, esto es la Saga de Hades en donde aunque no lo crean, Seiya muere y no revive, realmente se muere y los que sobreviven son los demás caballeros.

Esta Saga nunca se relizó por motivos económicos, el creador de los Caballeros se fue a hacer otra serie llamada B’t X que nunca pegó y de la que la mayoría se quejaron era una mala copia de los Caballeros.

En fin hasta el 2002 inició la realización y transmisión de la Saga de Hades con los primeros trece capítulos, que dejaron a todos sorprendidos, un mejor dibujo y la inclusión de antiguos personajes provocaron que naciera una vez más la Caballeromanía, ¿qué jalado se escucha verdad?

Dividida en 31 capítulos y cuatro partes, en los siguientes seis años salieron los siguientes capítulos de la serie, seis a finales de 2005 y principios de 2006, otros seis a finales de ese año y principios de 2007 y los últimos seis entre marzo y agosto de este año.

Para los que no han visto la Saga, te ayuda a resolver algunas dudas, cómo el por que los Caballeros de Oro nunca pelean por Atena, quién es realmente la hermana de Seiya y te dejan con la boca abierta con algunas de las peleas, las mejor a mi gusto, la pelea del Caballero de Libra, el maestro Dokho, contra el maestro de Mu de Aries y antiguo Patriarca, Shion de Aries, que ha revivido junto con varios de los caballeros muertos, entre ellos Mascara de Muerte de cáncer, Afrodita de Piscis, Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio.

Un estupendo proyecto se terminó viniendo abajó por la avaricia y deseos de conseguir más dinero ya que los últimos capítulos de la serie bajaron mucho de calidad, tanto en dibujo como en la música, además de que son  muy apresurados, en dos capítulos Seiya vence a tres dioses, cuando antes pasaban tres capítulos antes de que pudiera darle el primer golpe.

El final es un asco por que aunque en teoría Seiya muere, no aclaran realmente que es lo que pasa y aunque uno podría desear que en realidad Seiya está muerto, una película lanzada en 2004 llamada La Overtura del Cielo, muestra lo que podría ser la continuación de los Caballeros despues de la Saga de Hades, en la que Seiya no está muerto sólo parapléjico.

Yo por mi parte desempolvaré mis DVD´s de esta serie y me chutaré un día de estos los 109 capítulos que dura la serie con las cuatro sagas originales, el Torneo Galáctico, las Doce Casas, Asgard y Poseidón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: