Y el nuevo servicio de la red es… Adivinar el futuro…

 

Hace algún tiempo, específicamente el 25 de junio de 2007, sucedió uno de los caso más raros en la historia de la policía estadunidense y en la enciclopedia Wiki.

Ese día fue descubierto el cuerpo de del luchador Chris Benoit, de la WWF, quien supuestamente se había suicidado despues de haber asesinado a su esposa y a su hijo, lo curioso del asunto es lo siguiente:

Las noticias de la muerte de Nancy Benoit fueron inexplicablemente colgadas en el artículo “Chris Benoit” de la Wikipedia en inglés 14 horas antes de que la policía descubriera los cuerpos. Esto fue inicialmente reportado en Wikinoticias en inglés y más tarde en FOXNews.com. El post original decía: “Chris Benoit fue sustituido por John Nitro para la pelea del Campeonato Mundial de ECW en Vengeance, al no encontrarse Benoit allí debido a asuntos personales, surgidos por la muerte de su mujer Nancy”.

La frase, surgidos por la muerte de su mujer Nancy, se añadió a la Wikipedia en inglés a las 12.01 a.m. el 25 de junio de 2007, mientras que la policía de Fayette County descubrió los cuerpos de la familia a las 2.30 p.m. (14 horas y 29 minutos más tarde). La dirección IP del editor se localizó en Stamford, Connecticut, lugar donde también se encuentra el cuartel general de la WWE y sede del próximo PPV Vengeance. Después de que las noticias del aviso prematuro de sus muertes llegara a los medios de comunicación, el usuario anónimo que realizó la edición entró en Wikinews (Wikinoticias en inglés) para explicar la supuesta clarividencia de su comentario diciendo que fue una “increíble coincidencia y nada más”. La policía aún no ha “conseguido el equipo de ordenador de la persona responsable de las ediciones” y han denominado la confesión como un “increíble obstáculo”. También se ha dicho que si la persona “tuvo conocimiento de la muerte antes de que la policía descubriera los cuerpos, él o ella podría enfrentarse a cargos criminales”

Cualquier persona, entre las que me incluyo, dirá que alguien relacionado al himocidio-suicidio, fue tan tonto para escribir algo en la red que pensó no tendría la mayor trascendencia y que desencadenó un hola de reacciones a las que no estaba preparado. Aún se desconoce si Benoit mató realmente a su esposa e hijo o si se trató de un triple homicidio.

Un caso aún más raro aunque mejor documentado, y a mi gustó demostrada su falsedad, fue el caso del Cronosoldado John Titor, quien supuestamente viajó del año 2036 para conseguir un ordenador IBM 5100, una máquina necesaria para solventar el Efecto 2038 ( problema similar al Y2K, sólo que en este caso el año 2038 no será contabilizado por las computadoras  que usen la representación del tiempo basada en el sistema POSIX).

Durante los años 2000 y 2001, nuestro viajero temporal favorito pronosticó varios acontecimientos que terminaron por hacerse realidad: entre ellos, que la enfermedad de las vacas locas llegaría a Estados Unidos, que la CERN confirmaría su teoría de los mini-agujeros negros un año después de que él la publicara en la Red, que su país iniciaría una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva, que finalmente no se encontrarían dichas armas o que el gobierno estadounidense asumiría que sus ciudadanos prefieren más seguridad a cambio de menos libertad.

Eso en cuanto a las cosas que ya han pasado: veamos ahora lo que dijo Titor con respecto a las cosas que aún están por suceder. Según nuestro hombre misterioso, el periodo de crispación sociopolítica que rodeó a las elecciones presidenciales de noviembre del año 2000 culminaban con la desencadenación de una segunda Guerra Civil norteamericana.  Todo esto, sumado a su silencio sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 (principal caballo de batalla de sus detractores), está poniendo contra las cuerdas a los titorites, que se siguen aferrando al relato de su maestro sobre un enfrentamiento a muerte entre las zonas rurales y urbanas de EEUU, el estallido de la Tercera Guerra Mundial en 2015.

Sea como sea el caso, teorías absurdas de este tipo abundan en internet, como la que dice que desde la web te puedes comunicar con gente de cualquier parte el mundo, sea el año que sea, sólo basta enviar un correo a alguien del futuro, no se como diablos le harán para conseguir su dirección, y este podrá contestarlo, ya que aseguran la red no es un elemento lineal sino multifacético, que rebasa las líneas del espacio tiempo.

A quien quiera comprobarlo me puede enviar un correo a la dirección esto_es_un_timo@hotmail.com que abriré en dos años y ya les estaré contando que pasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: