El TeMiDo DÍa 28

Como cada mes y aún en febrero, tiene que llegar el día 28, día que aborresco y odio por todo el significado que conlleva.

Sin ser anticlerical, me choca por que es un día en el que batallo para llegar al trabajo debido a todos los “san juditas” que celebran a su santo.

Camino al Excélsior, está no se que Iglesia donde mes con mes, todos los fanáticos van a misa a darle gracias a su santito, no a Dios que es el mero mero, sino a un santito milagroso.

Gente vestida de San Judas, cargando sus imágenes y con todo lo que puedan ponerse con la efige del santo, se lo cuelgan en cuello, brazo y donde les quepa, me cae que si hubiera condones marca San Judas ese día los usarían .

Es pesado batallar entre el mar de gente que ese día atascan las calles y vagones del metro para celebrar a su santito “milagroso” y en eso Patito está de acuerdo conmigo.

Un día que estaba en La Salle, no pregunten que chingados hacia ahí, un idiota de esos que abundan en esa escuelita, dijo que aunque el 85 por ciento de los mexicanos erán católicos, el 100 por ciento era guadalupano, Dios nos libre de semejante estupidez. Lamentablemente es muy probable que existan más san judi-anos que católicos en el país.

Gracias a San Juditas en septiembre su fiesta caen en domingo, día que descanso, sin embargo en octubre caen en martes y ese mes en su fiesta anual así que ya me chingue.

¿No que muy milagroso wey?

Una respuesta to “El TeMiDo DÍa 28”

  1. jajajaja!!!

    la iglesia que dices esta saliendo del metro hidalgo, es la de san hipolito y yo tambien sufro a madres ese dia, la linea azul y la verde siempre estan hasta el pito, lo que me sorprende es ver como aumento el culto a “san judas tadeo” en los ultimos años, es comparable con el culto (y la parafernalia porsupuesto) que se le rinde a la santa muerte…

    yo la verdad hace mucho que deje de creer en esas cosas de la religión (muy a pesar de mi padres que son fieles catolicos)pero por otro lado me causan mucha curiosidad aquellos sujetos que te encuentras cada dia 28 en el metro, creo que tiene caracteristicas muy particulares.

    por favor que alguien me explique!!!

Responder

