Y eL tRáMiTe MÁs InUtIl eS pArA… tElCeL

 

Hace unas semana el gobierno sacó una convocatoria para que la gente proponga cual es el trámite más inútil y/o engorroso que existe, con el fin de reducir la burocracia en el país.

Sin embargo, si creen que realizar un trámite en el gobierno es algo complicado y frustrante, hay algunas empresas privadas que también te ponen cada trámite más estúpido y tonto para algo en teoría simple.

El día de ayer al salir del trabajo, me percaté que en la pantalla de mi celular aparecía un mensaje que decía: Fallo en el registro de la tarjeta SIM. Me percaté que no podía hacer ni recibir ninguna llamada y que el mensajito ese no dejaba de aparecer, así que apagué el celular, retiré el chip, lo volví a instalar y me salió lo mismo.

Llegando a mi casa le puse otro chip al celular y vi que con este sí jaló, me dije bueno mínimo no es el celular lo que está mal. El chip malo lo puse en otro celular y tampoco jaló, así que decidí ir a un centro de atención para que me pudieran solucionar el problema.

Hoy me dirigí al centro para poder solucionar el problema, llegué a las 2:45 a dicho lugar e inmediatamente me atendieron, lo que parecáa un buen inicio se convirtió en todo un rollo engorroso y frustrante.

-Buenas tardes en que le puedo ayudar.

-Mire tengo un problema con mi celular, me sale esta pantalla “Fallo en el registro de la tarjeta SIM” y no puede hacer ni recibir llamadas, me parece que el chip se dañó

-Cómo sabe que fue el chip?

-Mmm… será por que lo dice en la pantalla del celular, “FALLO en el registro de LA TARJETA SIM”

-Ok prástemelo tantito

Le doy el celular, lo apaga, lo vuelve a encender, lo vuelve a apagar, le quita la batería, el chip, lo vuelve a armar y así se la pasa cinco minutos.

-Me parece que el chipo está dañado

-(No a poco, me cae que es una genio) Ahh

– Bloqueo el teléfono o la tarjeta SIM?

-No

-Seguro?

-Sí seguro, sólo cambie la clave del PIN 1 cuando compré el celular y el PUK 1 jamás lo he utilizado

Si no entendieron nada no hay bronca, ella tampoco y eso que es su trabajo

-Ahh… Ok… Permítame tantito

Pasan cinco minutos

-Mire ya lo cheque y es necesario cambiar el chip (Ahora sí confirmo que esta vieja es un genio) pero no se si todavía tenga garantía, cuándo compró el celular?

– En julio del año pasado, aqui traigo la factura si gusta

– Ahhh yo creo que ya no tiene garantía entonces…

-…

-…

-Bueno y entonces?

-Le tendría que cobrar el nuevo chip, serían 57 pesos

-Bueno sí no hay bronca

-Ok permitame tantito

Pasan otros cinco minutos

-Puede que sí le pueda hacer valida la garantía, sólo necesito unos datos.

Se pone a teclear un montón de cosas en la computadora, desarma de nuevo el celular, apunta el número de serie del cel y la pila, el número del chip, me pide una identificación y hace un reporte de las condiciones en que está mi celular. Me hace firmar todos los datos, como tres páginas y me dice que ahorita regresa.

Pasan cinco minutos

Trae mi celular y empieza a llenar más formatos que me da a firmar. Una de las hojas dice que yo decidí cambiar el chip por que está dañado.

Me dice que le hacen falta unos datos y le recuerdo que traigo la factura, se la doy y empieza a teclear más cosas. Se vuelve a ir.

Escucho que el tipo que está la lado mío dice que le robaron su celular y quiere activar su cuenta en otro aparato, en dos minutos checan sus datos y le dicen que tiene reporte de robo, peor que si trae una identificación se lo puedo quitar para que pueda utilizarlo y despues regresar con la factura a regularizarlo, Hazme el Chingado Favor, a este wey en cinco minutos le resuleven su problema a pesar de que tenía reporte de robo y a mi me hacen firmar un chingo de cosas, me piden la factura y 10 mil datos más sólo para cambiar un pinche chip.

Regresa la tipa con micel y el nuevo chip, me da más papeles a firmar y sonriendo me dice

-Espero que sí haya sido eso, sino ya hicimos el trámite…

Pongo una cara de hija de su p.ta m.dre. Reviso el cel y sí funciona.

Hago cuentas y veo que me tardé una hora para un pinche trámite, la neta Telcel, no tiene madre.

9 comentarios to “Y eL tRáMiTe MÁs InUtIl eS pArA… tElCeL”

  1. jajaja!
    exacto, son lo peor…
    acabo de comprar mi telefono ayer y me sale el dichoso mensajito de “fallo registro de tarjeta sim”…
    en fin, buscando que poder hacer me encontre esta entrada que describe perfectamente lo que sufrimos los millones de usuarios telcel… ni hablar…
    :D salu2!

  2. Si poca madre ami me dice = las mismas mamadillas, pero si cambio el chip se cambia mi numero?

  3. Jorge Suárez Says:

    Te respetan el número pero sí tienes que ir a un centro de atención directamente para que puedan hacer el trámite y no lo pierdas.

  4. Carlos de Movistar Says:

    Buenas tardes tengan todo ustedes ususarios no es por defender mi empresa pero es la mejor ya que nosotros nunca te cobramos tu sim y si telcel te cobra asta por respirar, se dice que sus equipos son muy economicos pero siendo francos que necesitan mas equipo o SERVICIO tambien se dice que telcel tiene cobertura en cualquier lugar asta en el metro pero para que queremos cobertura en el metro si no trabajamos ahi y al final de cuentas no tienen solo prometen y no cumplen nada y esto se deve a que la mayoria de los ususrios de telcel no realizan nada para detenerlos pero en fin… seria mejor probar de todas las compañias para ver cual es la mejor que nos convenga de acuerdo a lo que necesitemos.

  5. Hola yo acabo de cambiar el aparato y renovar optando por un equipo de una marca reconocida “nokia” lo cambie solo porque queria que tuviera wi.fi pero ohhhh decepcion a los 2 días ya lo tuvieron que resetear y actualizar porque se oia horrible y no se conectaba a las redes sociales… y ahora a una semana sigo sin conectarme a mi correo y cuando hablo no me escuchan nada… ni siquiera los del servicio de atencion a clientes es el colmo
    TELCEL Y NOKIA APESTAN

  6. HOLA YO TAMBIEN LES COMPARTO MI HISTORIA HACE YA BASTANTE TIEMPO COMPRE MI LINEA MOVISTAR DESGRACIADAMENTE ME ROBARON MI CELULAR LLAME PARA CANCELAR MI LINEA Y ME DIJER QUE PODIA PASAR POR UNA NUEVA SIM (CHIP) Y LO MEJOR SIN COSTO Y POR AQUELLO DE NO PERDER MIS CONTACTOS (GRACIAS) ERA MI MISMA LINEA=)

    A MI ESPOSO LE SUCEDIO LO MISMO PERO EL ESTABA CON TELCEL LE DIJERON QUE PASARA POR UNA NUEVA SIM PERO ESTANDO ALLI TENIA QUE COMPRAR (EN ESE MOMENTO) UN NUVO EQUIPO PARA QUE LE ¡¡VENDIERAN¡¡¡ SI SIM ….JAJAJAJA

    YO POR ESO SOY MOVISTAR Y MUCHO ME DICEN QUE NO TIENES COBERTURA EN OTROS ESTADOS… PUES BIEN YO LES DIJO A QUI VIVO Y AQUI TRABAJO Y LA VERDAD NI SIQUIERA VIAJO MUCHO. ADEMAS AQUI EN MI TRABAJO SOLO TIENEN SEÑAL LOS TELCEL 3G Y MI MOVI SI TIENE AUQUE NO SEA 3G. EEEE

    ADEMAS MOVISTAR SIEMPRE TE DA TIEMPO AIRE DE REGALO.

  7. woow telcel es una m

  8. Telcel es una kk

  9. Anónimo Says:

    Es una chingadera

Responder

