Ya TeNgO mIs BoLeToS PaRa RaDiOhEaD

Boleto Radiohead

Después de una larga espera Radiohead ha regresado a México y los boletos volaron en menos de una hora, al menos los de la primera fecha que resultó ser la segunda jaja.

Dado que soy una las muchas personas que no cuenta con una tarjeta de crédito, tuve que conseguir mis boletos a la antigüita, osea formandome en una fila y esperar que cuando llegara a la caja todavía hubiera boletos.

Ante la dificultad de la situación, era necesario armar un plan o estrategia para conseguir llegar a la ansiada meta. Lo primero y más fácil era saber que boletos iba a comprar, precios incluyendo el cargo, zona y cosas superfluas.

En segundo lugar y lo más importante, era saber en donde comprarlos. El Palacio de los Deportes está a dos patadas de mi casa pero considerando que había gente acampando desde el domingo no era un opción, así que me puse a buscar un centro Ticketmaster que no fuera a estar tan atascado, todo mundo se iba a lanzar a los Mixup, así que estaban descartados de default. Sorprendentemente en algunos Comercial Mexicana hay venta de boletos para distintos eventos, pero el que me quedaba mas cerca está en La Viga cerca de La Merced, lo cual no me agradó para nada.

Liverpool tampoco me llamó la atención además de que me imaginé que iba a estar igual de lleno, por lo que me terminé decidiendo ir a Ghandi de Madero para comprarlos.

Hoy en la mañana me desperté muy temprano y me lancé al Centro. Debo decir que no fallé en mi decisión ya que Liverpool estaba con mucha gente y los Miuxp ni se diga, me dio mucha risa que al menos 40 personas se quedaron a dormir ahí cuando a dos cuadras nadie peló el Ghandi. Sin llegar tan temprano como quería, fui de los primeros 30 en comprar mi boleto y pude elegir el lugar que quería.

Eso sí, la espera fue larga, fría y bastante curiosa. Me tocó ver dos marchas además de un grupo de turistas que le ha de ver causado mucha curiosidad ver tanta gente formada afuera de una librería y más cuando su guía les dijo que esto pasaba normalmente, la neta no se que le pasó por la cabeza cuando se sacó eso de la manga.

También me tocó ver el desmadre que se armó en el Mixup de Madero donde no respetaron la fila y hubo gente que se metió y otras que perdieron su lugar lo que provocó llantos y enojos.

Acá en Gandhi todos estuvieron tranquilos, sacaron sus libros para leer y se tomaron un cafe en el local de al lado y esperó paciente para conseguir unos como estos:

Boletos Radiohead

 Pues todavía alta mucho para marzo, así que aquí les dejo una serie de teorías que rondaron durante muchos años, que trataban de justificar porque Radiohead no había regresado al país.

1. Que en 1994, en plena efervescencia grunge, Radiohead ofreció un concierto de veintisiete minutos en Ojo de agua, Hidalgo, para un grupo de 728 personas que desconocía todo sobre la banda. Instados por el público a tocar una versión de Juan Gabriel, Thom Yorke y los suyos juraron no volver por estas tierras.

2. Que en 1994, en plena efervescencia grunge, Radiohead ofreció un concierto de tiempo no registrado en Ojo de agua, Morelos, para un grupo de 900 personas (aprox.) que se desvivía por la música de Santa Sabina, los teloneros. Instados por el público a ceder el turno, una vez más, al grupo que abrió el concierto, Thom Yorke y los suyos juraron no volver por estas tierras.

3. Que en 1994  Radiohead ofreció dos conciertos: uno en Ojo de agua, cerca de Pachuca, y otro en el Casino Metropolitano de la Ciudad de México. El primero fue un éxito y se conserva un registro en video del evento. Del segundo sólo se sabe que era una fiesta privada y algunos de los incidentes ahí ocurridos llevaron a Thom Yorke y los suyos a jurar que nunca volverían por estas tierras.

4. Que en 1994, en plena efervescencia grunge, Radiohead planeaba venir a México y canceló de último momento para tocar en un homenaje al recién fallecido Kurt Cobain y ayudar a esclarecer los motivos de su muerte. Instados por una médium que los asesoró en el caso, Thom Yorke y los suyos juraron no venir jamás a estas tierras.

5. Que en 1994 Radiohead ofreció un concierto en Ojo de agua, Estado de México, y ante una recaída de Yorke en el autismo, provocada por la ingestión poco prudente de una bebida local adulterada, el grupo decidió no volver, jamás, por estas tierras.

6. Que en 1994 Radiohead planeaba ofrecer un concierto en Ojo de agua, Sonora, pero el grupo se separó súbitamente unos días antes y jamás volvieron a tocar juntos. (Esta versión del rumor, como se ve, deja algunos cabos sueltos.)

7. Que en 1994 Radiohead aprovechó su gira mexicana para probar la suerte de un nuevo nombre sugerido para el grupo por un manager famoso: Pablo and his Honeys. La gira, que culminó con un concierto en Ojo de agua, Jalisco, resultó ser un fracaso, por lo que volvieron al nombre antiguo de la banda y juraron no volver, jamás, por estas tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: