¿AlGuIEn Ha ViStO mI iSlA?

key_art_fantasy_island

México de plano está perdido y lo peor es que no solo el país, también una de sus islas.

Hace varios años se dió a conocer que la isla Bermeja, simplemente desapareció, no sólo de los mapas actuales, sino también físicamente.

La semana pasada la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados de México informó que varios legisladores se trasladarán al sitio donde alguna vez estuvo la isla, si consiguen el apoyo de un buque de investigación oceanográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México

La ubicación de la isla es crucial desde el punto de vista estratégico para el país dado que se encuentra en el Golfo de México en una zona conocida como “Hoyos de Dona”, en los que se presume existen yacimientos de petróleo y gas.

Los teóricos de la conspiración ven con malos ojos que casualmente a finales de la década de los 90, cuando el país negociaba con Estados Unidos un acuerdo para marcar la frontera marítima entre ambos países, Bermeja dejó de ser visible.

En 1997, la Secretaría de Marina envío un buque oceanográfico a corroborar la existencia de la isla, pero el almirante a cargo del navío reportó que no habían encontrado nada.

El chiste es que sólo hay de tres sopas, una es que se encuentra sumergida por los efectos de la naturaleza, fue hundida intencionalmente o es como la isla de Lost que puede moverse a voluntad.

Se aceptan sugerencias de qué es lo que pasó en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: