Se BuScA…

v2366w500

Hace unos ayeres le presté a una amiga un libro de poesía llamado Kamikaze, de Jorge López de la Paz, cuando lo compré, me identifiqué con muchos de los poemas y varios más los disfruté, sin embargo no he podido recuperarlo y no lo he encontrado en ninguna parte, en la editorial ya se hartaron de mis mail pidiendo un libro, ya ni me contestan, así que si por pura casualidad alguno lo llegará a encontrar o tener, les agradecería mucho si me lo regalaran, vendieran, subastarán o lo que ustedes quieran con tal de volver a tenerlo.

Aquí les dejo unos cuantos poemas de este libro:

Siempre traigo un poema a la mano

Siempre traigo un poema a la mano
Por si acaso
En una calle de esas
Me encuentro con tu fantasma
Recargado en una puerta roja
Fumando
Sin miedo
Ni frió
Ni razón

Te mentiría si te dijera
Que es un poema de amor
Más bien es uno de esos que según mi abuela
Hacen que los ángeles lloren

No tengo nada contra los ángeles
Pero a estas alturas no podría sino
Con toda la cortesía que me mereces
Mandarte al demonio
Con todo eso que tan feliz me hizo.

Pero no te apures
Que si en verdad me topase con tu fantasma
Se me saldría el alma del cuerpo
Para intentar,
De nuevo, convencerte
De que somos
Almas gemelas

Credo

Creo que algún día regresarás.

La boca me sabe a tierra

La boca me sabe a tierra
Cada que te llamo
Y te llamo a menudo.

No es que quiera
Adelantar
El tiempo
Llenándome
De gusanos
Y comiendo
Por fin
El polvo del que fui hecho.

Más bien lo hago para no olvidarte.
No quiero olvidarte
Aunque
Mantenerte viva
Sea
Adelantar
El
Tiempo
O
Por
Lo
Menos

Arrancarme
El
Hemisferio
Izquierdo.

Purgatorio

La esperanza es
Lo último que muere.
Por desgracia.

La esperanza es el purgatorio
Y el purgatorio es el castigo perfecto,
La obra maestra del Dios de la venganza,
Seguro mil veces peor
Que el infierno

(hasta en ese engaño es perfecto)

En el infierno estás resignado
A no salir jamás
Pero en el purgatorio
Día a día mantienes ardiendo
La posibilidad de redención
No hay descanso
No hay escapatoria
Para esa maldita luz
Que se cuela por cualquier rendija
Lastimando en su levedad.
Es la mediocridad de un blanco interminable
Que ni Dios soporta.
Es el limbo de la intederminación.

Aquí estoy
De sandalias y bermudas
Turista involuntario.
Aquí estoy
De sandalias y bermudas
Turista involuntario.
Aquí me tienes
Esperando
Esperando
Tu perdón
O por fin,
La esquela de mi esperanza.

5 comentarios to “Se BuScA…”

  1. pues depende donde vives, ese libro lo encontre hace unos 4 meses en una libreria de Justo Sierra en la Cd. de México, es realmente muy bello y si no vives aqui pues igual te puedo ayudar a conseguirlo. De otra forma es la librería porrua que esta más adelante de Colegio de San Ildefonso…

  2. Jorge Suárez Says:

    Te agradezco mucho la ayuda, afortunadamente una amiga logró conseguirlo no se de donde, ya soy feliz aunque le tuve que vender mi alma a cambio jeje…

  3. jorge lopez de la paz Says:

    hola tocayo, un amigo me comentó de la publicación en tu blog sobre mi libro. Me da gusto que finalmente lo hayas conseguido, pero aun más que te haya significado algo. Si lo llegas a perder de nuevo dime (jorgeldlp@hotmail.com) y con gusto te paso una copia.
    abrazo
    j

  4. ami me gustaria una copia si aun se encuentra vigente saludos y gracias

  5. Edgar Alejandro Gonzalez Says:

    ami me gustaria una copia si aun se encuentra vigente la oferta saludos y gracias

Responder

