El SeXo MaTa…

sexo-pareja-sexualidad

Para matar dos pajaros de un solo tiro, aquí les dejo una entrada que publiqué en Hazme el Chingado Favor…

México está lleno de tabús respecto a la sexualidad y aunque en los últimos años ha habido una apertura, seguimos siendo muy mochos en este aspecto. Seguramente alguno de nosotros escuchó uno de los tantos mitos urbanos respecto al sexo y esas cosas, como el de que si te masturbas te salen granitos en la cara, o que se llega a caer y cosas así. Y ahora resulta, que todo es cierto… al menos una parte. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nottingham, mucho sexo o masturbación, puede ocasionar cáncer de próstata, ahora si que Hazme El Chingado Favor!!! Aquí les dejo la nota publicada en BBC:

Los hombres que tienen más relaciones sexuales durante sus 20 y 30 años podrían tener más riesgo de sufrir cáncer de próstata, afirma una investigación. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, parece ser más alto si los hombres se masturban con frecuencia. Pero el riesgo, descubrió también el estudio, comienza a disminuir con la edad, particularmente a los 50 años. Los científicos creen que los niveles más altos de hormonas sexuales podrían conducir tanto a un mayor instinto sexual como al desarrollo de cáncer. “En el estudio nos interesaba analizar el vínculo entre la actividad sexual y los hombres jóvenes” expresa el doctor Polyxeni Dimitropoulou, quien dirigió la investigación. “Porque muchos de los estudios sobre cáncer de próstata se concentran en los hombres mayores, ya que la enfermedad es más prevalente después de los 50 años”.

Más activos, más riesgo

Los científicos, que publican sus resultados en la revista BJU International, analizaron las prácticas sexuales, tanto las relaciones como la masturbación, de más de 800 hombres. Más de la mitad habían sido diagnosticados con cáncer de próstata antes de cumplir 60 años. Los participantes respondieron preguntas sobre la frecuencia de su actividad sexual desde su pubertad. También se les preguntó cuántas parejas sexuales habían tenido y si habían padecido alguna infección sexual. Según los autores, casi el 40% de los que padecían la enfermedad habían tenido seis parejas o más que el grupo que no padeció cáncer.

Los resultados mostraron que también el 40% de los hombres con cáncer habían sido sexualmente activos 20 veces o más en un mes durante sus 20 años comparados con 32% del grupo que no sufrió cáncer. También se encontró que los hombres del grupo de cáncer se masturbaban con más frecuencia (34%) que los del otro grupo (24%) durante sus años 20 y también durante sus años 30 (41 frente a 31%).

Hormonas

Tal como señala el doctor Dimitropoulou “las hormonas parecen jugar un papel importante en el cáncer de próstata”. “Y es muy común ofrecer a los hombres terapia para reducir las hormonas que se cree estimulan las células cancerosas”.

Así que ya saben, si quieren vivir más, pónganle menos (pues yo prefiero morir jóven).

Enlace: BBC Mundo

Una respuesta to “El SeXo MaTa…”

  1. Móni Villanueva Says:

    Caray! qué cosas. Tendremos que resignarnos a verlos morir feliz y dolorosamente (jijiji) No es es verdad, yo digo: todo el sexo que puedan y no olviden ir al doctor a hacerse sus revisiones. Luego resultan super deshinibidos en la cama (la cocina, el pasillo, el elevador, los baños públicos) pero que el doctor no les toqué nada…. Cuídense. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: