fEsTiVaL cOlMeNa 2009

Colmena 2009

A mediados de la semana pasada me enteré que ya está en marcha la preparación de la segunda edición del Festival Colmena, con artistas, fecha y lugar por confirmar. Será este 5 de marzo cuando de a conocer la alineación que encabezará lo que han llamado, “una celebración a la música”.

La noticia me emociona e intriga a la vez. Los que tuvimos la oportunidad de asistir al Festival el año pasado, no podremos sino recordar la mala organización, por no decir pésima, que sólo fue superada por las estupendas actuaciones de Dj Sunriser, Simplifires, Natalia La Fourcade (la chiquita cuerpo de uva se la rifó), Los Dorados, Chikita Violenta, Childs, Andrew Bird y sobre todo un mermado Sigur Rós, luego que Orri se enfermó a la mitad de la función.

El lugar, el ambiente y los artistas fueron muy buenos, pero eso no quita de Dos Abejas es un pésimo organizador, que desde la salida en el Auditorio Nacional hubo un desmadre, al igual que en Perinorte y CU. Mi boleto tenía hora de salida las 10 de la mañana y salí casi a la 1 y eso por que me colé en un camión que no era el mío.

En un comunicado que sacaron Dos Abejas para disculparse por los fallos en el evento, culparon a la policía de no bloquear la carretera, misma en la que jamás vi ni un puto carro así que no se para que querían bloquearla, de que un trailer se volcó, otra cosa que jamás ví y sutilmente hasta a la gente por no esperarse a que se terminaran de organizar.

Yo me la pasé muy bien, lo reconozco, pero también es cierto que estuve a punto de ser arrollado por un camión que le valió madre que estuvieramos ahí y casi nos aplasta a mí y otras 50 personas.

Según la información que dan en la página, este año de nuevo será un Festival ecológico y en un lugar mágico, algunos dicen que será en Hidalgo, y amenazan con limitar el acceso mediante camiones contratados por ellos.

Habrá que esperar que sorpresas nos traen para esta ocasión, el plus y éxito del año pasado se debió a Siguro Rós, carta que este año no tendrán… O tal vez si?..

colmena 2008

El lugar valió la pena.

Festival colmena 2008

La gente esperó paciente a pesar de la lluvia y el frío.

Andrew Bird Colmena

Andrew Bird cautivó a la gente…

Sigir Rós Colmena

Y Sigur Rós los embrujó…

Colmena 2008 Sigur Rós

Nos llevó a un muy buen viaje…

Colmena Sigur

A una fiesta de luz y color…

Sigur Rós Colmena

Para después regresar a la realidad…

Caos Colmena

Con las olas de gente queriendo escapar…

Colmena caos

Lo peor de todo es que estoy casi seguro que  repetiría la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: