WhErE iN tHe WoRlD iS cArMeN sAnDiEgO?..

carmen sandiego

Si el título del post les recuerda algo, probablemente sean tan viejos como yo jeje y es que este juego de computadora vió su primera luz en 1985 en el odenador Apple II, cuyo éxito motivó la creación de una secuela muy famosa de libros, series de televisión y videojuegos.

La trama era muy sencilla, Carmen Isabela Sandiego era  una criminal con una mente maestra que lidereaba a una banda de asaltantes que robaban preciados objetos en todo el planeta, desde Pekín, China hasta en la misma Ciudad de México, el juego consistía en ir atrapando a los miembros de la banda al tiempo que subías de grado para poder capturar al final a Carmen Sandiego.

Para cada asaltante tenías una semana de tiempo para capturarlo, así que tenías que ir buscando pistas que te dieran una idea de 1.- quién era el ladrón y 2.- saber en que parte del mundo estaba para atraparlo.

Realmente era un juego educativo muy padre, recuerdo juntarme con mis primos acompañados de nuestros Larousse Ilustrados para descubir las pistas y resolver el juego y es que a veces no eran nada fáciles y para colmo el juego estaba en ingles, así que entre todos tratabamos de traducir lo que decía, ocasionandonos gran alegría cuando capturabamos a los delincuentes.

Hace como una semana me bajé un paquete de roms para mi ipod Touch de Sega Genesis y me emocioné al ver el juego y desde entonces no lo he soltado. Ahora a la distancia parece muy sencillo y fácil, no sólo por que ya soy mayor y las clases de geografía e historia me hayan ayudado, sino por que mi hija de nueve años podría resolverlo sin problemas, tan sólo metiendose a wikipedia.

A pesar de todo Carmen Sandiego es un muy buen juego, del cual me declaro fan.

Responder

