CaLdEróN eN sOuTh PaRk…

Con el paso de los años ha quedado demostrado que lo peor que le puede pasar a un persona, sea político, músico, religioso o cualquier otra cosa, es salir en South Park, aparecer en esta significa ser virtualmente destrozado, humillado y satirizado de una de las maneras más inteligentes y despiadadas que hay.

La serie presentó al personaje presidencial como el más ansioso por gastarse el botín en efectivo que dejó en la Tierra un supuesto delincuente extraterrestre, tras ser ultimado por el niño Stan Marsh, uno de los personajes centrales.

“Hey! México, dijimos que no había que gastar el dinero en efectivo todavía. ¿Alguien habla español aquí?, fue el regaño telefónico de Randy Marsh, el padre de Stan, al mandatario mexicano cuyo dibujo animado aparece en una oficina desvencijada, cuya ventana da a un parque acuático.

Según la trama del episodio que forma parte de la temporada número 13 de la serie, un país muy pobre que se llama México se adelantó al resto de las naciones del mundo, gastando el botín para la construcción de 32 nuevos hospitales y siete parques acuáticos (en referencia a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).

Luego la codicia atrapa al resto de los líderes del mundo, empezando por el de Japón, que empieza a construir robots gigantes.

Entonces Finlandia anuncia que va a denunciar el hurto a la policía galáctica, provocando que el resto de los países cómplices envíen ojivas nucleares para destruir a ese país.

Finalmente, las autoridades del espacio ponen a todos los jefes de Estado ante la evidencia de sus ilícitos y deciden explusar al planeta Tierra de la Federación Espacial.

A pesar  de todo Calderón no fue ridiculizado como quisieramos, la crítica es más bien para el país y el chaparrito sólo sale como el representante de este, pero no deja de llamar la atención. Si nos ponemos a pensar, el que sale peor parado sería Marcelo Ebrard ya que es en la Ciudad de México donde se han puesto las playas artificiales y es de ahí donde toman la referencia de los parques acuáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: