El NaRcO en El GoBiErNo…

narcogobierno

Esta ha sido una semana bastante interesante, en dos gobiernos estatales se han dado pruebas de corrupción y vínculos con el crimen organizado, Morelos y Zacatecas, uno panista y el otro perredista, son señalados como nido de narcotraficantes que posiblemente recibieron apoyo de la administración gobernante o al menos de una parte importante de la estructura local.

Morelos siempre ha sido señalado como guarida de delincuentes y secuestradores, desde la última administración priista, en donde en 6 años hubo 4 diferentes gobernadores por distintos motivos, continuando con el polémico Sergio Estrada Cajigal, también acusado de tener nexos con el crimen organizado y ahora con Marco Antonio Adame que observó como la gente que debía proporcionar seguridad a la población hacia precisamente lo contrario.

En Zacatecas la fuga de 53 reos en el penal de Cieneguillas dejó un mal sabor de boca que aumentó con la investigación contra la familia Monreal, luego que en enero pasado fueron localizadas casi 15 toneladas de marihuana en una planta procesadora de chiles de su propiedad.

Las acusaciones van y vienen, pero la triste verdad es que todo esto simplemente confirma que el narcotráfico hace mucho entró por la puerta grande de la política y está enraizada en las estructuras de poder.

De qué sirve que los partidos y el IFE aseguren que el narco no se ha infiltrado en las campañas, si está en los colaboradores de los candidatos, estén o no relacionados.

Calderón aseguró hace poco que si su gobierno no huebira actuado a tiempo, el próximo presidente hubiera sido proveniente del narco. Eso me hace recordar algo, Calles no necesitó ser reelecto para mandar en el país durante el Maximato, así que no creo que los criminales necesiten un presidente emanado de sus filas para hacer lo mismo.

La estrategia está fallando y el gobierno no lo percibe o lo niega, ¿pasamos acaso el punto de no retorno?

Ustedes qué opinan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: