El FrAcAsO De lA rEfOrMa ElEcToRaL…

luto

Por fin terminaron las campañas electorales, ya no más spots del PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido político.

Fueron semanas enteras de bombardeo mediático día y noche, de propaganda vana y superficial que sólo hartó al electorado… Sin embargo el IFE se atreve a decir que la ciudadanía está mejor informada para ejercer su voto el próximo domingo.

La verdad es que no es así, la gente está desencantada con la clase política más que nunca, los spots sólo sirvieron una vez más para demostrar que los partidos sólo buscan el botín político.

Nos tocó ver como la tan cacareada reforma electoral fue vapuleada por los mismos que la aprobaron, vimos como el negocio familiar mal llamado partido Verde buscó la manera de quebrar cada reglamentación posible, con ayuda de las televisoras. Fue patético ver como una revista de carácter política “Vertigo” (que por mala que sea no deja de tener seguidores y una larga trayectoria), se vendió y rindió ante este partido, y dedicó artículos, reportajes y hasta su portada a estos.

Aunque el más llamativo no fue el único que se vendió, periódicos de distribución nacional, estaciones de radio (aunque habría que mencionar que fueron cadenas enteras) así como canales de televisión violaron de forma reiterada la ley electoral y se pusieron a los pies de un partido.

Presenciamos la intención de censura a la red y la constante guerra negra en los spots que nunca presentaron propuestas concretas.

Hoy por fin tenemos un silencio en los medios, sin embargo no es el único silencio que hay… Para muchos mexicanos, el silencio no representa el fin de las campañas sino un minuto de silencio por la democracia que una vez más, salió derrotada por sus “protectores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: